
Usuarios del transporte público que se dirigen a La Toscana, denuncian que los choferes de esta ruta están cobrando una tarifa de 150 bolívares, un precio muy superior a los 50 bolívares estipulados en la Gaceta Oficial.
“A los conductores de transporte público les subsidian la gasolina, pero a los pasajeros no nos subsidian nada. Los que nos vemos gravemente perjudicados somos nosotros, que pagamos el pasaje a diario. Vengo del hospital trasnochado y quiero llegar a casa temprano, pero en los autobuses me tardo mucho. Por eso, quiera o no, debo pagar ese precio para poder llegar”, comenta Jean Carlos Mota, usuarios afectado.





Según Mota, el pasaje ha subido dos veces en menos de una semana: primero a 120 bolívares y, dos días después, a 150 bolívares, una tarifa que casi equivale a un dólar.
“La gasolina subsidiada el gobierno se las entrega a ellos. No entiendo por qué suben tanto el pasaje y con tanta frecuencia”, añadió.
Los usuarios de esta ruta hacen un llamado a las autoridades municipales para que supervisen a los transportistas. Afirman que este aumento ilegal del pasaje es un duro golpe para sus bolsillos.
Fotos/Arialex Brazón