CalientesMonagas

Denuncian bachaqueo e irregularidades en bomba de gasolina de San Vicente

Usuarios de la estación de servicio Guarapiche II, en la vía nacional de San Vicente en Maturín, denunciaron supuestas irregularidades que vienen presentándose desde hace dos semanas en la bomba. Señalaron que residentes cercanos al punto de abastecimiento de combustible se adueñan de varios puestos y los revenden. Así lo denunció Guillermo…

Usuarios de la estación de servicio Guarapiche II, en la vía nacional de San Vicente en Maturín, denunciaron supuestas irregularidades que vienen presentándose desde hace dos semanas en la bomba.

Señalaron que residentes cercanos al punto de abastecimiento de combustible se adueñan de varios puestos y los revenden. Así lo denunció Guillermo Ávila, conductor, al precisar que «vamos para tres semanas sin poder conseguir un ticket para luego surtir y nos quedamos por fuera».

De igual modo acotó que «muchos conductores están migrando hacia esta bomba de gasolina al quedar por fuera en los censos que se vienen realizando en las otras gasolineras, y nosotros que vivimos en la zona no corremos con suerte de poder abastecernos».

El ciudadano también alertó sobre el bachaqueo de puestos en la cola para gasolina. «Esas personas son agresivas, se tornan muy violentos cuando se les dice que se debe mantener el orden y respetar la cola. Cuando le pedimos a los funcionarios de seguridad que apoyen para evitar la anarquía, no sucede nada».

Desorden en el marcaje de vehículos

Otros de los conductores afectados por la falta de combustible es el señor José Rojas, él explicó que «en esta estación es un verdadero bochinche, dicen que van a marcar determinado día y lo hacen un día antes, hoy por ejemplo marcaron las 6:00 AM».

«No puede ser que en esta bomba donde antes atendían a 300 vehículos regularmente y 50 rezagados hoy son 220 carros, ¿qué ha pasado con esa gasolina?».

Rojas sostuvo que «no hay autoridad del Ministerio de Energía y Minas que haga un inventario. No pueden esperar que esto se convierta en un caos y reine la violencia».

Piden mayor organización

Por su parte, Zuair Ruiz, exhortó a las autoridades a mejorar el sistema de organización porque el «poquito» de gasolina que logra abastecer por semana lo gasta yendo a la bomba para recibir información y hacer sus colas.

«Deben informar el día, la fecha y la hora que van a marcar. Un día hacen una cosa y luego cambian toda la seña», dijo.

«Hoy quedé a la mitad del elevado de Pueblo Libre y quedé por fuera, llegué a las 4:00 de la mañana para marcar y fue imposible. Deben organizar y bajar una buena información para evitar todo esto», subrayó finalmente.

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.