CalientesLocales

Denuncian bote de aguas negras y blancas en el Barrio Morichal de Maturín

Los vecinos hacen un llamado al gobernador Ernesto Luna para que atienda las malas condiciones de las carreteras

En la calle principal del Barrio Morichal, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, del municipio de Maturín, los vecinos denuncian que desde hace más de 30 años persiste un desborde de aguas negras que se mezcla con el agua potable, lo cual es atribuido a la falta de finalización del sistema de cloacas en el sector.

“Hace años, durante la construcción de las cloacas, el proyecto fue interrumpido, lo que obligó a los vecinos a instalar pozos sépticos, sin embargo, esos pozos ya están colapsados y desbordan por su base. Las aguas servidas y el agua potable corren por las calles, generando olores insoportables”, expresó María Rodríguez, una de las afectadas.

Rodríguez señaló que en ocasiones no pueden sentarse frente a sus hogares debido a los malos olores que emanan de estas aguas residuales. Además, comentó que el flujo constante de agua ha deteriorado el pavimento, provocando la formación de baches.

“En la comunidad hemos colaborado para tapar los baches con cemento. Por aquí pasa la ruta del transporte público 62, y han expresado su descontento porque al circular por esta vía se dañan los cauchos y los amortiguadores. Por eso intentamos rellenar los huecos”, añadió.

Los vecinos hacen un llamado al gobernador Ernesto Luna para que atienda las malas condiciones de las carreteras. Resaltan que esta vía es utilizada por los niños que asisten al preescolar Ana María Campos, recientemente rehabilitado. También solicitan que la comunidad sea beneficiada con un sistema de cloacas adecuado.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.