Los residentes de la carrera seis en la antigua calle Bermúdez de Maturín están preocupados por un bote de aguas blancas que lleva más de dos años sin recibir atención.
Miriam Mata, vecina afectada, aseguró que le han hecho reiterados llamados a la empresa estatal Aguas de Monagas, pero no han obtenido respuestas satisfactorias.
Mata expresó su frustración, mencionando que, a pesar de pagar el servicio, los reclamos han sido ignorados durante más de dos años.
La situación se ha vuelto peligrosa, ya que recientemente un vecino sufrió daños en su vehículo al caer en el hueco provocado por el bote de agua.
“Cada vez que se va a cancelar el agua vamos directamente a la oficina de Aguas de Monagas y se hace el reclamo pero aun no nos dicen nada ya van más de dos años y aunque pagamos el servicio hacen caso omiso al nuestros reclamos”, aseguró Mata.
Además, Mata señaló el desperdicio de agua en un momento en el que muchas comunidades carecen del servicio. Los residentes instan a Aguas de Monagas a resolver este problema que afecta a la zona desde hace más de dos años.
Bote de Agua en la avenida La Paz
En otro punto de la ciudad, específicamente en la avenida La Paz, tanto vecinos como comerciantes también expresaron su malestar por un bote de aguas blancas que lleva más de un año sin resolverse.
Manifestaron, que anteriormente la calle carecía del servicio de agua, desde que fue reparado comenzó el problema del bote debido a la presión con la que llega el agua.
Un comerciante local manifestó su molestia, mencionando que aunque no depende del agua, le preocupa el desperdicio y los problemas que esto ocasiona en toda la calle.
Los vecinos de estas dos avenidas solicitaron a las autoridades municipales a atender esta situación antes de que el problema empeore.
Fotos/Osmel Rodríguez