Habitantes y comerciantes de la calle principal de Fundemos, en Maturín, denuncian un desborde de aguas servidas que está afectando a más de 25 viviendas y varios negocios en la zona.
“El olor es extremadamente fuerte y desagradable, lo que representa un grave riesgo para la salud. Pedimos a Aguas de Monagas que atiendan nuestros llamados con urgencia”, expresó María Pinzón, comerciante local.
Por su parte, Jesús Aristimuño comentó que este problema persiste desde hace tiempo, debido a la falta de un mantenimiento adecuado en el sistema de cloacas de estas calles.
“Las cloacas nunca se habían desbordado hasta que se construyeron los nuevos departamentos al lado del supermercado Sonríe la Vida. Desde entonces, el sistema ha colapsado. Solo enviaron un camión vacuum para limpiar esta alcantarilla, pero no se ocuparon de las que están más abajo”, señaló.
Aristimuño, quien tiene un kiosco de ventas del diario La Prensa de Monagas durante más de 25 años, destacó que no solo esta alcantarilla en la calle principal de Fundemos está obstruida, sino también todas las que se encuentran en las inmediaciones, incluyendo las de la avenida Libertador.
“Solicitamos a las autoridades que no solo realicen el mantenimiento de esta alcantarilla, sino que también atiendan todas las alcantarillas de Fundemos”, concluyó Aristimuño.
Fotos/Osmel Rodríguez