
Ciudadanos del municipio Maturín denuncian un desbordamiento de aguas servidas en la isla de la avenida Fuerzas Armadas, justo al frente del colegio privado Cecilio Acosta III. Aseguran que esta situación persiste desde el inicio del año 2025.
Luis Rendón, trabajador del colegio, señala que el problema del desborde de cloacas ya había afectado la zona el año pasado, 2024. A pesar de que se logró una solución temporal gracias a los reiterados llamados de los vecinos, en enero de este año una de las tuberías de aguas negras volvió a romperse.




«Justo aquí está el colegio y ya han comenzado las clases. Es urgente que se solucione, ya que los olores son intensos, especialmente, al mediodía. Además, cuando llueve, el agua se esparce por la calle, y hay que tener cuidado para no pisar esas aguas contaminadas», comenta Rendón.
Asimismo, menciona que también se rompió un tubo de aguas blancas, por lo que hace un llamado a los organismos competentes para que atiendan esta situación antes de que todos los estudiantes regresen a las aulas.
Fotos/Juan Goitía