Vecinos del sector El Silencio, en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denuncian que las cuatro calles que conforman la comunidad no han sido incluidas en un plan de asfaltado en los últimos 25 años. Esta situación persiste a pesar de que la zona es una vía principal para dos rutas de transporte público.
Lee también: Incendio consume parte de una vivienda en la calle 2 de El Silencio



La ciudadana Ruth Cedeño asegura que los conductores deben transitar con extrema cautela debido a los numerosos huecos y al estancamiento de aguas en la vía, lo que deteriora los vehículos y dificulta la movilidad.
Cedeño comenta que, aunque en el año 2024 se ejecutó un plan de bacheo, este solo benefició a una calle, dejando desatendidas las demás rutas por donde circula el transporte público. Una situación similar ocurre en el sector Las Cuatro Esquinas, también en El Silencio, donde únicamente asfaltaron la vía principal por donde transita la Ruta 5 «Negro Primero».





“En nuestro sector se han abierto muchas grietas para instalar tuberías de agua. Los vecinos estamos esperando que se reparen las calles, desde la carrera 1 hasta la 4”, expresó Carmen Centeno.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que se les incluya en los planes de recuperación vial activados recientemente en el municipio Maturín, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias afectadas.
Fotos/Juan Gotía