Familiares de los pacientes del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín, manifestaron que desde hace aproximadamente dos meses, no hay reactivos disponibles en el Banco de Sangre de este centro hospitalario.
Tampoco cuentan con reactivos para realizar pruebas esenciales como las del Mal de Chagas y para la detección de la sífilis, señalando que se les ha solicitado llevar sus propias bolsas de sangre para poder atender a sus seres queridos.
“Una bolsa de sangre en el sector privado cuesta alrededor de 15 dólares. Esto representa un gasto constante aquí en este hospital”, comentó un familiar de un paciente quien prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias.
Además, denunciaron que cuando las personas donan sangre, no se realizan los exámenes necesarios para garantizar que la misma sea apta para su uso.
Asimismo, destacaron el deterioro de la infraestructura, señalando que las paredes y techos presentan filtraciones, lo que provoca goteras en todas partes durante la temporada de lluvias.
Ante este panorama, los familiares y pacientes hacen un llamado urgente a las autoridades para que se resuelva esta situación, ya que muchos no disponen del dinero necesario para realizarse los exámenes en clínicas privadas.
Señores autoridades de salud
Atendiendo el llamado de los pacientes, el equipo de La Prensa de Monagas volvió a dirigirse a la dirección del hospital en busca del director, el Dr. Juan Carlos Gómez; sin embargo, se les informó que no se encontraba en las instalaciones y que no estaba autorizado para dar declaraciones.
Fotos/Osmel Rodríguez y Ariales Brazón (Pasante)