Pacientes y familiares de la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, denunciaron la escasez de camillas en el área, además indicaron que algunos pacientes tienen que esperar en el suelo mientras aguardan su turno para recibir atención médica.
Izora Aparicio, familiar de un paciente, mencionó que, «aquí los pacientes sufren por camillas, por medicamentos, mi hermana sufre de convulsiones, le dio una C.V. y tuve que comprar todo empezando por un medicamento de fiebre nosotros los familiares debemos de comprar hasta una inyectadora», dijo.
Asimismo, Milagro Ramírez, en busca de ayuda para su hermana de dos meses que requiere una operación urgente, ha enfrentado dificultades para obtener la placa de reconstrucción necesaria. A pesar de haber completado todos los exámenes requeridos externamente, aún necesita un informe del médico para proceder.
Expresó su frustración ante la falta de apoyo y camillas en el hospital: «Mi hermana tiene dos meses, tratando, estamos tratando dos meses de que la atiendan para que la hagan una operación y siempre todo es un problema para que los médicos la vean o un pretexto».
En vista de esta situación, los pacientes y sus familiares hacen un llamado a la autoridad única del estado Monagas para que preste atención a la emergencia del hospital y done camillas. Además, solicitan una atención más efectiva por parte del personal médico hacia los pacientes.
Fotos/Osmel Rodríguez