Familiares de los pacientes que llegan a la sala de emergencias del Hospital Universitario Dr. «Manuel Núñez Tovar», en Maturín, denunciaron la escasez de insumos médicos esenciales para la atención adecuada de los enfermos.
Además, señalaron que se ven obligados a adquirir elementos básicos, como jeringas, para que el personal de enfermería pueda administrar los tratamientos necesarios.
“Desde las 3:00 de la mañana estoy aquí con mi hija, quien sufrió una crisis convulsiva. Para poder administrarle el tratamiento, me solicitaron que comprara solución, jeringa, yelco, microgotero e inyectadoras, entre otros materiales quirúrgicos. Aquí solo me facilitaron un diazepam”, comentó la madre de una paciente en la emergencia del HUMNT, quien prefirió permanecer en el anonimato.
Asimismo, destacó que desde su llegada con su hija a las 3:00 de la madrugada de este lunes 12 de agosto, no se había completado el historial médico necesario para su ingreso.
Por otro lado, María Hurtado, otra paciente que acudió a emergencias por mareos y náuseas, denunció que tuvo que comprar todos los materiales quirúrgicos e incluso los insumos requeridos para su tratamiento.
Los familiares de los pacientes en esta área de emergencias del hospital central de Maturín hacen un llamado al gobierno regional para que doten de insumos médicos necesarios, garantizando así una atención adecuada para quienes diariamente buscan ayuda en este centro hospitalario.
Fotos/Osmel Rodríguez
Un Comentario