
Más de 60 empresarios y emprendedores que se dedican a la venta de materiales de construcción, se reunieron este jueves 17 de julio, en una cementera ubicada en la Zona Industrial, de Maturín, debido a las limitaciones en la venta del cemento.
Según fuentes cercanas, esta situación lleva aproximadamente un mes por lo que pequeños y grandes empresarios deben madrugar para acceder a estos productos de construcción.



«Desde hace tres días estoy viniendo y no he podido comprar cemento. Incluso, he amanecido y nos dicen que solo van a atender a 10 personas porque no tienen capacidad para más», comentó Alexander García, pequeño empresario. «Veo que entran dos y tres gandolas diarias con cementos, entonces no entendemos por qué la limitación en la venta de este producto tan importante».
Leer más: Maturineses: precio del cemento marcó la milla
En la protesta habían 38 empresarios y 26 emprendedores afectados. Además, García mencionó que tiene tres días con su negocio cerrado debido a que no ha podido comprar este producto, lo que le ha generado muchas pérdidas.


«Si hemos tenido acceso al cemento, pero muy limitado. Antes vendían con normalidad. Veníamos los empresarios en la mañana y las personas naturales en la tarde, y vendían normal, pero ahora es difícil acceder al producto», agregó.
García afirmó que tras esta protesta, se organizarán para vender el cemento a 10 personas por día, pero lo que buscan es una solución para que todo funcione con normalidad.
Es importante destacar que el equipo de La Prensa de Monagas intentó hablar con el encargado o gerente de esta importante empresa, pero tras minutos de espera no fueron atendidos por razones desconocidas.
Fotos/Juan Goitía