Con más de 50 años desde su fundación, el sector El Silencio de Maturín enfrenta serias dificultades. Los vecinos afirman que las cuatro calles que conforman la comunidad no han recibido asfaltado en los últimos 25 años, a pesar de que una ruta de transporte público transita por la zona.
“Recientemente se implementó una nueva ruta, la número 8, y agradecemos a las autoridades municipales por ello, sin embargo, las calles por donde circula esta ruta están en condiciones deplorables, con baches y huecos por doquier”, comentó Manuel Cardiel.
Los conductores se ven obligados a transitar con «cuatro ojos» debido a los numerosos huecos y aguas estancadas en la vía. Cardiel también mencionó que el vecino sector Las Cuatro Esquinas, ubicado en El Silencio, solo ha recibido asfaltado en su calle principal, donde pasa la Ruta 5 Negro Primero.
“En nuestro sector se han abierto muchas grietas para instalar tuberías de agua, y los vecinos estamos esperando que se reparen las calles desde la carrera uno hasta la cuatro”, expresó.
Limitación de combustible
Por otra parte, Cardiel hizo un llamado al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna. Los conductores censados que abastecen combustible en la estación de servicio Orinoco II subsidiada solo están recibiendo 25 litros de gasolina.
“En la gasolinera se formaron grupos para los censados con el fin de organizarnos mejor; así surgieron seis bloques, sin embargo, muchos de nosotros quedamos excluidos porque no siempre llega la gandola con gasolina”, explicó.
Destacó que cuando no llega el suministro, a veces pasan hasta nueve días sin poder abastecerse en esa estación y cuando logran hacerlo, solo reciben 25 litros.
“Quiero hacer un llamado al gobernador para que informe sobre lo que está sucediendo con el suministro de gasolina en Maturín, ya que la estación Orinoco II atiende a dos parroquias muy pobladas: Las Cocuizas y La Pica, que cuentan con más de dos mil vehículos”, añadió.
Manuel Cardiel, habitante del sector El Silencio y conductor, alza su voz en nombre de los ciudadanos que se abastecen en esa estación de servicio. Pide a las autoridades respuestas sobre la falta de combustible y agrega: “Tengo una camioneta y con solo 25 litros no puedo trabajar”.
Fotos/Osmel Rodríguez