
Entre la vereda 1 y 6 de Los Guaritos I, frente al Ambulatorio Vargas, vecinos denuncian desbordamientos de aguas servidas desde hace un mes, situación que afecta a todas las familias que habitan en esta popular zona de Maturín.
En consecuencia a esto, los afectados temen por su salud y las de sus familiares ya que además de generar malos olores comentan que hay proliferación de mosquitos y zancudos que aumenta las probabilidades de transmitir enfermedades, sino se logra atender pronto este problema.

Por esta razón, hacen un llamado a Aguas de Monagas para que se aboquen a este problema que se agrava cada día más. Además agregan que ya no pueden esperar por más tiempo para que se resuelva el inconveniente.
«Hemos puesto la denuncia a través de la aplicación VenApp y en Aguas de Monagas, pero aún no ha venido nadie, lo que nos dijeron fue que no había Vacuum, que estaban en trámite para alquilar uno y que posiblemente cuando lo tuvieran iban a venir, pero aún no se soluciona nada», comenta Erica Guzmán, vecina afectada.
Guzmán narró su mala experiencia de esta problemática, «estamos aquí frente al ambulario, laboratorios y el Gimnasio Vertical, a todos nos está afectando este problema, las aguas de cloacas empiezan por toda la vereda 1 y recorren la avenida, no tengo conocimiento hasta dónde llegue su recorrido».
«Cuando no hay agua la situación está calmada porque no se usa mucho, pero cuando tenemos agua el olor y la suciedad es insostenible», añade el señor Luis Acosta, otro vecino afectado.
Fotos: Osmel Rodriguez.
.