
Padres y representantes del municipio Maturín denuncian que algunas unidades de transporte público no permiten el acceso a los estudiantes y, además, los maltratan verbalmente.
Los representantes manifiestan que varios choferes y colectores están incumpliendo el cobro del pasaje estudiantil al cobrar la tarifa completa. Según la Gaceta Oficial, los estudiantes deben pagar solo el 50 % del pasaje regular.
«Yo vivo en el sector Las Cocuizas y mi hijo estudia en el Liceo Peña Saavedra. En los autobuses le cobran 20 bolívares y, cuando los estudiantes reclaman su derecho, los choferes les responden de forma irrespetuosa que no tienen cambio. Esto nos afecta mucho como padres, ya que tenemos un presupuesto semanal y nos golpea el bolsillo», comentó Mercedes Carreño.






Carreño también destacó la importancia de que las autoridades competentes intervengan para hacer respetar el pasaje preferencial, recordando que todos los ciudadanos viven en el mismo país.
«Vivimos en el mismo país, donde todos hacemos un sacrificio para que nuestros hijos vayan diariamente al colegio. Si les quitan los 10 bolívares, mi hijo a veces me dice que solo tiene 10 bolívares para regresarse a casa, y es ahí cuando menos lo quieren subir a la unidad», añadió.
La representante reiteró el llamado a las autoridades de transporte del municipio para que realicen operativos no solo en el casco central de la ciudad, sino también en las comunidades.
Fotos/Juan Goitía