CalientesLocales

Denuncian ola de hurtos en el Canal 90 de Los Guaritos III

Señalan que delincuentes han intentado irrumpir en varias viviendas, situación que mantiene en alerta máxima a la comunidad

En tan solo dos semanas, al menos cinco vecinos del sector Los Guaritos III, específicamente en el Canal 90 del municipio Maturín, han sido víctimas del hurto de cables. Así lo denuncian los habitantes, quienes manifiestan que la zona se ha vuelto sumamente insegura.

Sergio Duque, residente afectado, comentó que a un vecino le han robado 10 metros de cableado. Además, señaló que delincuentes han intentado irrumpir en varias viviendas, situación que mantiene en alerta máxima a la comunidad.

“Tenemos este grave problema; no es solo el hurto de cables, sino que intentan entrar a la fuerza a las casas. Tenemos un comando policial en la zona, pero nos dicen que no pueden hacer nada. Por eso, nosotros mismos estamos vigilando para cuidarnos entre vecinos”, explicó Duque.

Asimismo, señaló que los habitantes han tomado la iniciativa de turnarse para vigilar desde sus hogares. Agregó que pertenecen a la Comuna Resistencia Indígena y que, lamentablemente, no cuentan con el apoyo de los Cuadrantes de Paz.

“Llamé al 911 el día que me robaron y me dijeron que vendrían, pero todavía los estoy esperando, y eso fue hace una semana. La ola de hurtos nos afecta a todos, ya que aquí hay más de 30 casas”, enfatizó el afectado.

Llamado de auxilio

En este sentido, el señor Jorge Díaz, otro vecino que fue víctima de la delincuencia, hizo un llamado a los organismos policiales para que se aboquen a solucionar el problema de inseguridad en la comunidad.

“No hallamos ya a qué organismo recurrir; hemos ido a varios y no obtenemos respuesta. Necesitamos que activen un plan de patrullaje en la zona, especialmente a partir de las 2:00 a. m., que es cuando comienzan estos hurtos”, denunció Díaz.

Además, Díaz resaltó que otro problema es la presencia de personas en situación de calle que cocinan en medio de la isla de la avenida. Según relata, los funcionarios policiales pasan por el lugar y hacen caso omiso a la situación.

“Pedimos que nuestras voces sean escuchadas. La delincuencia en la zona estaba controlada, pero parece estar resurgiendo. Esta es una zona muy concurrida y llena de comercios; además, la Universidad de Oriente (UDO) está cerca y transitan muchos estudiantes a toda hora”, agregó.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.