
Aura Morey es hija de una paciente de cáncer de pulmón y denunció a La Prensa de Monagas sobre la distribución del tratamiento oncológico vencido.
Tal responsabilidad, explica la dama, compete al Instituto de Seguros Sociales de Venezuela (ISSV), cuya sede está ubicada en la avenida Bella Vista, al oeste de la capital monaguense.
Detalló Morey que se trata de la quimioterapia oral de nombre Erlotinib, le fue entregado en el Seguro y cuando se percató, dicho fármaco tenía fecha de caducidad del 01/2022, es decir más de un año y medio.
La fuente, relató asimismo que cuando consultó con la médica tratante, esta le manifestó que no podía administrarle la quimio a su mamá porque pudiera causarle una reacción alérgica y adversa que complicaría su caso.
Sostuvo que son muchos pacientes los que se encuentran en esta situación y «no contamos con los recursos económicos para viajar a la ciudad de Caracas o Puerto La Cruz, para buscar el medicamento».
«Mi mamá está en la fase de tratamiento oral que será un proceso de por vida. ¿Cómo hago para obtener el medicamento?; hemos hecho un recorrido por las farmacias del Gobierno y no hemos conseguido el medicamento, seguiremos visitando otras privadas para averiguar».

Foto: Osmel Rodríguez