Habitantes de La Gran Victoria, mejor conocido como ‘Los Iraníes’, denunciaron que los transportistas de la ruta 42 y 43 aumentaron el pasaje sin autorización, por lo que solicitan a los entes competentes tomar cartas en el asunto.
Según los reportes de los denunciantes, los choferes están cobrando 10 bolívares desde este urbanismo hasta la parada del ambulatorio José María Vargas, de Los Guaritos, tarifa que consideran un exabrupto para quienes perciben un salario mínimo.
Asimismo, relatan que desde esta comunidad hasta el Mercado Nuevo cobran Bs. 12 y hasta el centro de la ciudad, 15 bolívares.
«El tabulador señala que el pasaje está en 8 bolívares desde Los Iraníes hasta el ambulatorio y es un trayecto cerca. Puedo entender que el problema de la gasolina aún persiste, pero nosotros no tenemos la culpa de esta situación. Estamos trabajando para dejarle el sueldo a los choferes. Ellos también tienen que ser conscientes», comentó Maryury Rodríguez, residente de la zona.
En este sentido, Edixon Urdaneta, miembro de la UBCH «Batalla de la Victoria» y encargado del área de transporte y movilización, indicó que tomarán acciones ante este hecho que va en contra de la tarifa estipulada por la Alcaldía de Maturín y que está en Gaceta Oficial, por lo que extendió la invitación a los transportistas a una reunión para debatir este tema.