Tras un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y un 1-1 en el global, el Deportivo Táchira se impuso en la tanda de penales ante Carabobo FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, para conquistar su undécimo título en la Liga FUTVE y segundo de manera consecutiva.
El incombustible Maurice Cova convirtió el primer penal para el Táchira, mientras que «El Avioncito» Richard Blanco la estrelló en el travesaño. Posteriormente, Lucas Bruera detuvo el cobro de Carlos Sosa, en tanto que para el cuarto penal del «Granate», Marcel Guaramato la envió a un costado del arc, dejando a los visitantes a ley de un gol de celebrar.
Y, efectivamente fue así, pues Pablo Camacho convirtió para iniciar la algarabía de todos los parciales tachirenses que se acercaron hasta el coso carabobeño.
Con este campeonato, ahora el «Carrusel Aurinegro» queda a uno de igualar al Caracas FC, que ganó su última corona en 2019 y perdió la última final precisamente ante el cuadro andino la temporada pasada. Además, es el tercer gallardete en cuatro año para el club, dado que en 2021 también despacharon al Caracas FC.
Para el técnico y también ex jugador, Edgar Pérez Greco, ha sido sin duda una luna de miel, pues con pocas semanas en el cargo consigue hacerse de los títulos del Torneo Clausura y ahora el Absoluto por la estrella de la temporada 2024 de la Liga FUTVE.
Con información de Líder