La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, anunció el desalojo de la población penitenciaria del Centro de Formación para Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Caracas.
A través de su cuenta en la red social X, Bautista detalló que el domingo 2 de junio, la población penitenciaria fue trasladada hacia distintos establecimientos en las regiones del país, de acuerdo con su situación jurídica; con acercamiento familiar y a sus tribunales de origen.
En estos espacios habilitaremos la Unidad Técnica de Orientación y Supervisión N°1 del Distrito Capital, de la Dirección General de Regiones para los Egresados y con Beneficios del Sistema Penal”, anunció la autoridad.
Actividades de desarrollo personal
Asimismo, indicó que serán activadas áreas de oficios como textil, panadería y mecánica automotriz del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, con mano de obra de egresados del Sistema Penal.
Desde el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario garantizamos los Derechos Humanos de los privados de libertad; además de las medidas y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena no privativas de libertad”, agregó.
Antecedentes
Últimas Noticias recuerda que el 28 de mayo pasado, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó la creación del Estado Mayor para la Atención Penitenciaria destinado a abordar “de manera estratégica las necesidades de la población (reclusa) para garantizar la celeridad procesal”.
Cortesía NT.