Este viernes 19 de diciembre, el centro de Maturín se encuentra abarrotado de ciudadanos que han salido en busca de estrenos, juguetes y otras compras navideñas.
Desde tempranas horas de la mañana, se observan diversas tiendas y calles llenas de clientes, incluyendo el sector del Mercado Viejo.
«Estoy buscando la ropa del 24 para mi familia; ya faltan cinco días para Navidad y tengo que aprovechar que pagaron la quincena antes de que se devalúen los bolívares que tengo en mi cuenta», señaló Ronaldo Acevedo.

Muchos están aprovechando las aplicaciones de financiamiento y los planes que ofrecen tiendas mayoristas como Mundo Total; en este establecimiento, como ya es habitual, se observan enormes filas de clientes para cancelar sus compras.
En la calle Monagas y la avenida Miranda, intersecciones que en esta temporada se llenan de comerciantes informales, los compradores también desbordan las vías.
«Yo no uso las aplicaciones de financiamiento; siempre acudo a los buhoneros porque también traen ropa bonita. Los zapatos sí los compro en los negocios. Estoy aprovechando que ya pagaron el Bono de Guerra», afirmó Gladiannys Solís.

Otros negocios que también están colmados de clientes son las perfumerías; en esta época, muchos ven una fragancia como una excelente opción para el «amigo secreto» o como el regalo perfecto para Navidad.
«Le compré un perfume a mi esposo para el intercambio de regalos que hacemos cada año el 24 de diciembre en mi familia; es una buena opción», mencionó Gabriela Rodríguez.
A tan solo cinco días para la Nochebuena, en Maturín se siente el ambiente festivo. Los comerciantes reportan un gran movimiento de personas y aseguran que las ventas van en aumento, con la expectativa de que el flujo se mantenga hasta el final del año.
Fotos: Juan Carlos Goitía