
Residentes de la calle 7 en el sector Campo Ayacucho, parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, denunciaron que llevan tres meses lidiando con el desbordamiento de aguas servidas. La situación ha generado fuertes olores y un foco de insalubridad, afectando gravemente la salud de niños y adultos mayores en la comunidad.
Lee también: Vecinos de la Torre Coffel piden vigilancia policial tras ser azotados por indigentes y delincuentes
Riesgos para la salud y la vida diaria
Zully Rondón, una de las vecinas afectadas, explicó que el constante desbordamiento ha provocado un aumento de problemas respiratorios, especialmente en personas con asma y otras afecciones.
«Esto es algo alarmante», manifestó Rondón, describiendo cómo el agua residual inunda las aceras cada vez que llueve, impidiendo a los habitantes sentarse fuera de sus casas. Además, la situación ha disparado la proliferación de mosquitos y los malos olores, que son «insoportables».
Asimismo, Carlos Meneses, residente, comentó que su madre es una señora de la tercera edad y sufre de asma. Esta situación ha conllevado a que en reiteradas ocasiones termine en el hospital con ataques asmáticos.

Llamado urgente a las autoridades
Ante esta crítica situación, los afectados solicitaron a los entes competentes que realicen el mantenimiento adecuado del alcantarillado, para así evitar que se desborde. Los vecinos de la calle 7 hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas y garanticen la salud y el bienestar de toda la comunidad.
