CalientesLocales

Desborde de cloacas afecta a más de 200 familias en sector I de Las Brisas del Orinoco

Vecinos aseguran que el desborde de aguas negras es constante y empeora con cada lluvia, provocando inundaciones en las viviendas

Más de 200 familias están sufriendo las consecuencias de un desborde de aguas residuales que ha afectado la vereda cinco del sector I de Brisas del Orinoco, en Maturín, situación que lleva aproximadamente ocho años.

Los vecinos informan que el desborde de aguas negras es constante y empeora con cada lluvia, provocando inundaciones en las viviendas. Aseguran que esta situación representa un riesgo para la salud de los residentes, quienes enfrentan problemas diarios debido a esta problemática.

“Todas estas casas se inundan; aquí hay más de 20 en esta vereda y en las demás también hay más de 20 afectadas. A pesar de que se ha realizado mantenimiento a las alcantarillas de aguas negras, creo que es necesario reemplazarlas por unas más grandes, ya que las actuales son muy viejas”, comentó Francis Aular.

Lee también: Piden vigilancia policial para eliminar un vertedero de basura en La Puente

Asimismo, los afectados mencionan que sus viviendas se han inundado en varias ocasiones y solicitan a las autoridades regionales que intervengan para encontrar una solución al problema.

“Todo el sector se ve afectado, ya que muchas personas han perdido sus electrodomésticos. No solo es el problema de las aguas negras; las aguas de lluvia no se están drenando adecuadamente, y cuanto más llueve, más se filtran en las casas. Llevamos más de ocho años sufriendo esta situación”, agrega.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.