
El comisario general Mario Pacheco, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriente, informó sobre una larga jornada en la Delegación del Cicpc Maturín para el congestionamiento de los calabozos de este cuerpo policial, el cual alberga más de 400 presos.
El funcionario policial detalló que en total fueron enviados a otras cárceles del oriente del país, 105 detenidos, mientras que otros 15 ciudadanos quedaron en libertad.

La información se dio a conocer en horas de la noche de este sábado cuando esté grupo de personas eran embarcados en unidades de transporte para ser llevados a sus sitios de reclusión.
Este abordaje responde, según dijo Pacheco a través de Instagram, al abordaje de la Comisión Presidencial de la Revolución Judicial y participó la diputada Azucena Jaspe, coordinadora de la región oriental.

De acuerdo al parte oficial, 58 detenidos fueron enviados a la cárcel José Anzoátegui de Barcelona, conocida como «Puente Ayala»; otros 35 al anexo Nelson Mandela, en La Pica; 5 mujeres para el Reclusorio Femenino de Cumaná, estado Sucre; y otros 6 a la Policía del Estado Monagas (PEM).
Vale recordar que en fechas recientes, familiares de los detenidos en estos calabozos, de manera provisional, denunciando el hacinamiento, supuesto maltrato tanto presos como parientes, así como un brote de enfermedades como tuberculosis, sarna, asma, entre otros.
