
El skincare es una rutina de cuidado para la piel, que cuida y previene el envejecimiento prematuro de la misma. Existen diferentes rutinas que pueden ayudarte de acuerdo al tipo de piel que tengas, ya sea piel seca, mixta o grasa.
En la piel grasa, existen muchos productos que podrían controlar tu piel y el sebo que produce granos en diferentes áreas de la cara.
Si bien es cierto ya existen variedades de piel y rutinas que cuiden de ellas, uno de los factores que puedan afectar es la alimentación consumiendo muchas grasas y calorías. También influye la pubertad, el estrés, el consumo de tabaco o alcohol, en inclusive la contaminación ambiental.

Pasos para tu rutina de skincare
Limpieza facial: Inicia tu rutina haciendo un lavado en tu piel, utiliza un jabón o gel específicos para enjuagar tu cara antes de aplicar los demás productos. Realizar esto permitirá limpiar las impurezas y contaminación que tengas en ella.
Exfoliación: Las pieles grasas suelen tener tendencia acnéica debido a la acumulación de grasa en los poros. Por eso, la rutina facial para piel grasa debe comenzar con una exfoliación, al menos una vez por semana. Con este paso, podrás eliminar las células muertas de la piel para evitar que los poros se obstruyan.
Sérum: Los sérums podrán ayudarte con los brotes de acné y limpiarán los poros obstruidos de la piel por el sebo e impuresas.
Mascarillas: Las mascarillas no solo puedes usarla para que te relajes. Una vez tu piel esté limpia, aplica tu mascarilla que purifique e hidrate tu piel, 15 minutos una vez por semana.
Hidratación: Utilizar cremas o productos de hidratación no te producirán más grasa, al contrario aportarán mucho al cuidado de tu piel. Se recomienda usar productos no comedogénico para que no produzcan alteraciones.
Adquiere los productos necesarios en la farmacia de tu preferencia, sé constante en tu rutina y comenzarás a notar la mejoría. Existen parches que puedes utilizar en los granos más notorios para estar en casa o en alguna salida.
Con información de: Garnier.es