Para mantener un cabello saludable y radiante, es importante conocer y detectar cuáles son las posibles prácticas que amenazan la vitalidad de nuestra cabellera. Te presentamos algunas que, aunque parecen inofensivas, dañan las hebras capilares.
Usar cualquier champú. Cada cabello requiere de un tipo específico de nutrientes y propiedades. Para una melena seca no podríamos usar el mismo que para una que se caracterice por ser grasa. Igualmente, es importante estar atentas para evitar confundir el champú de tratamiento, que tiene una función particular, con el de cuidado diario.
Leer también: Pasar más de 6 horas sentada duplica el riesgo de miomas en mujeres
Envolver en toalla el cabello recién lavado. Cuando el pelo está húmedo se vuelve más frágil y vulnerable. Templarlo, agarrar moños, o amarrarlo con un paño provoca roturas en las hebras del cabello.
Desenredarlo inadecuadamente. Realizar la práctica de forma incorrecta también afecta las hebras capilares. Lo ideal es iniciar por las puntas e ir subiendo en la medida en que desenredamos.
Aplicación frecuente de químicos. Principalmente, los tintes y decolorantes maltratan y debilitan el cabello, por lo que no es recomendable aplicarlos de forma constante.
El uso continuo de planchas y secadores. La alta temperatura de estos equipos provoca la caída y sequedad del cabello, sobre todo si no se usan los protectores térmicos.
Con información de Estampas