
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 5 de septiembre, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron detectar un galpón en la Zona Industrial de Maturín que fungía como mina ilegal de criptomonedas.
Dos hombres resultaron detenidos en la incursión policial, en el que también fueron incautadas 800 máquinas generadoras de monedas virtuales, así como tres transformadores de alta capacidad eléctrica.
El resultado de las investigaciones llevó a una comisión policial hasta la manzana 8 galpones 1 y 2 del referido parque industrial, lugar donde se encontraban los ciudadanos en cuestión, quienes al notar la presencia de los uniformados mostraron una actitud evasiva.
Para corroborar que todo estuviese en orden, los agentes procedieron a la inspección realizando el descubrimiento de los equipos que no contaban con ningún tipo de permisología.
Los detenidos fueron identificados como José Ángel y Rubén José Requena, de 38 y 39 años de edad respectivamente.
A estos ciudadanos se les señala por los delitos de legitimación de capitales y daños al servicio eléctrico nacional, puesto que el funcionamiento del mismo ha provocado, según fuentes policiales, fallas constantes en el suministro de energía en el ciudad.
Foto: Cortesía