El GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), informó sobre una nueva incursión de los componentes militares en el sur de Monagas, en el que descubrieron un nuevo arsenal de guerra y droga.
Las labores de inteligencia, en el plan Cacique Paramaconi 2023, llevaron a los efectivos al sector Alí Primera de Barrancas del Orinoco (municipio Sotillo), donde localizaron una casa elaborada de barro, la cual utilizaban como «garita» los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Los Afro».
Dentro de la misma, detalló el funcionario estaban ocultos 355 gramos de marihuana, 220 cartuchos calibre 7,62X39mm, 70 cartuchos calibre 5,56mm y una escopeta recortada calibre 12 de fabricación no industrializada.
«El Estado venezolano lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y contra los grupos generadores de violencia. Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia. Procedimiento a orden del Ministerio Público», publicó en su cuenta de X (Twitter).