
Cafeteros dejaron sin opciones a los criollos en el Suramericano
Luego de varias semanas en el territorio colombiano la selección nacional de categoría sub20 se despidió este domingo del Suramericano luego de caer 2-1 ante los anfitriones. Lastimosamente el elenco Vinotinto queda eliminado y sin chance de ir al Mundial de Indonesia.
El grupo buscaba la última plaza hacia el torneo internacional, pero estaba obligado a ganar esta tarde para no descender en la clasificación. Dicho esto los entrenados por el argentino Fabricio Coloccini regresaran a su tierra sin el boleto.
Era predecible el arduo trabajo con que el cuadro tricolor se enfrentó a Colombia, pues esta es una de las mejores selecciones del campeonato continental. Al primer tiempo los cafeteros ya habían hecho la tarea, dejar atrás a la Vinotinto llena de esperanza e ilusiones.
La primera diana de los locales llegó por una cortesía de Alexis Castillo Manyoma al minuto 18, luego Jorge Cabezas sentenciaría el duelo al 39´.
Venezuela regresó al vestuario con dos tantos en contra, pero sin bajar la cabeza. A la reanudación del compromiso los criollos comenzaron a insistir para descontar.
Alejandro Cova de 19 años de edad puso el 2-1 con asistencia de Kelvin Kelsy al minuto 64´. Este gol le subió el ánimo a la escuadra que tenia muchas ganas de seguir luchando.
Tristemente el tiempo se agotó y las posibilidades de inscribir a Venezuela en el Mundial Sub 20 se esfumaron.
En otro duelo Ecuador fue el vencedor (2-1) frente a Paraguay, acreditándose para el último pase hacia la Copa del Mundo Sub20.
Con información de Líder en Deporte.