Edgar Bastardo, director de Salud Ambiental en el estado Monagas, informó que siguiendo las orientaciones del Ministerio de Salud y de la Gobernación, arrancó la jornada de fumigación, abatización y eliminación de criaderos en 10 centros educativos del sector 23 de Enero, municipio Maturín.
Por su parte, la directora del Caipa, Juana Ramírez «La Avanzadora» en Maturín, Marlis Aguache, anunció el inicio de la campaña de fumigación y abatización en Monagas, con el objetivo de preparar esta institución educativa que atiende a 508 estudiantes con autismo.
“Siguiendo las directrices de nuestro ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien ha ordenado que todas las escuelas sean fumigadas y abatizadas para estar listas para recibir a nuestra población estudiantil el lunes, en esta fiesta pedagógica que marca el inicio del año escolar 2024-2025, así como la Navidad decretada por nuestro presidente Nicolás Maduro”, destacó.
Asimismo, mencionó que en el circuito 23 de Enero, perteneciente a la parroquia San Simón Urbano, el profesor Luis Martínez, director del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa, está al frente de esta campaña de fumigación en todas las instituciones de la parroquia.
Agregó que la directora del Centro de Desarrollo Estadal, Carolina Estaba, colabora estrechamente con la Dirección Regional de Salud para garantizar la implementación efectiva de este plan de fumigación y lucha contra el dengue, asegurando así que toda la población estudiantil sea recibida en óptimas condiciones y se garantice una educación de calidad.
“Cerramos el año escolar 2023-2024 con una matrícula de 473 estudiantes. Hasta hoy hemos inscrito a 508 y la lista sigue aumentando”, concluyó.
Fotos/Osmel Rodríguez