Comandante de la FANB ratificó que los Parques Nacionales no son espacios para realizar este tipo de actividades ilícitas
Funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) fueron desplegados en La Gran Sabana para desmantelar estructuras ilegales de minería, como parte de la Operación Roraima 2022 en dicho territorio. Al respecto, informó el comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.
A través de su cuenta de Twitter, el comandante manifestó que «los derechos mineros son temporales y se ejercerán dentro de los límites geográficos asignados según contrato social».
A su vez, ratificó que los Parques Nacionales no son espacios para realizar este tipo de actividades ilícitas de forma arbitraria.
En otra publicación aseguró que el Estado planificará y elaborará planes para exploración minera racional sin menoscabo del medio ambiente.
«Los grupos delincuenciales que arbitrariamente irrumpan en áreas protegidas como Bosques y Parques Nacionales serán intervenidos legalmente» precisó.
«Quienes aspiren a ejercer la minería artesanal deberán inscribirse en el registro que lleva la Inspectoría Fiscal competente del CVM, de acuerdo al ordenamiento territorial asignado, el cual de ninguna manera estará circunscrito a los Parques Nacionales protegidos por el Estado» concluyó.
Con información de Notitarde