Cuerpos de seguridad de Colombia y Estados Unidos, llevaron a cabo un operativo para desmantelar una fábrica de dólares falsos y funcionarios afirman que es una de las «mejores» que hay en el mundo.
Funcionarios judiciales contaron al medio colombiano La Opinión que jamás vieron unos billetes falsos «tan bien hechos», ya que a simple vista podían engañar a cualquiera.
«Gracias a unas denuncias conocimos que en Cúcuta había una fábrica donde elaboraban dólares falsos de muy buena calidad y los vendían a un bajo precio a los traficantes que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela. Ese dinero era usado para el pago de diferentes actividades económicas ilegales y los ponían a circular en el país vecino», comentó una fuente judicial. “También conocimos que mucha gente que venía de Venezuela adquiría esos dólares para luego llevarlos al otro lado de la frontera y así pagar diferentes cosas. Pero también, ese dinero alcanzó a ser llevado al interior de Colombia, por eso se le hizo un rastreo rápido”.
Superficialmente, los billetes podían pasar por auténticos porque los fabricantes también falsificaban las cintas de seguridad que traen los dólares, además de otros dispositivos como los hologramas.
Con información de Cactus.