Este lunes 6 de enero se desplegó un operativo especial de patrullaje, seguridad y saturación de zonas con el objetivo de preservar la paz, la tranquilidad y el orden social en el marco de lo que será el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro este próximo viernes 10 de enero.
Al menos 980 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad ciudadana, al Sistema Nacional de Riesgo y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apoyados con 22 unidades radiopatrulleras y 165 motos, salieron en formación desde el estacionamiento de El Guacharín.
La actividad estuvo encabezada por el general de división Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, quien estuvo acompañado por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón y los representantes de los órganos de seguridad ciudadana.
Las autoridades informaron que el despliegue de fuerzas se realizará en cuatro poligonales, tres pertenecientes al eje central de Maturín y un eje foráneo. La poligonal uno comprende las parroquias La Pica, Las Cocuizas y San Simón (urbano); la poligonal dos comprende Alto de Los Godos, Santa Cruz y San Simón (rural), mientras que la poligonal tres está conformada por la parroquia Boquerón.
Entretanto, la cuarta poligonal (foránea), corresponde a las parroquias El Furrial, La Candelaria, El Corozo y San Vicente.
Aseguró el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana que, en perfecta fusión popular-militar-policial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad ciudadana del estado Monagas darán una demostración del civismo, disciplina y organización.
Por su parte, el general de la ZODI 52 Monagas refirió que «sabemos que la oposición no tiene poder de convocatoria, solo buscan generar situaciones de estrés y zozobra en la población. En ese sentido, estamos mostrando que estamos listos y prestos para defender la Patria».
Vía Nota de Prensa