En la formación de orden representativa de los funcionarios que enfilaron en Monagas la activación del despliegue especial de las Unidades de Respuesta Rápida (URRA), el gobernador Ernesto Luna orientó al componente mantener la paz, seguridad y tranquilidad en cada rincón de los 28 mil kilómetros cuadrados de la entidad.
Con esta iniciativa de cuidado ciudadano, Luna también busca garantizar la paz social, el disfrute seguro de los espacios públicos y el desarrollo de las actividades rutinarias de la sociedad, como es: educación, salud, comercio, transporte, entre otras, que a bien den lugar en el inicio de año, no sólo en Monagas, sino también en todo el territorio venezolano.
Este operativo especial, fue puesto en marcha este miércoles 8 de enero, en el estacionamiento “El Guacharin” de Maturín, y tiene en sí, implícito el amor fraternal que siente por el pueblo el jefe local, y por los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro.
A su paso, entrecruzado por las filas de los agentes de los distintos organismos de seguridad, el Gobernador sostuvo conmovedores diálogos con los combatientes, intercambiando palabras llenas de valor, cariño, empatía, respeto y admiración, que dejaban claro el compromiso mutuo de ambas partes en la defensa de la patria y en mantener el equilibrio social y la calma en general.
“Nosotros junto a estos honorables hombre y mujeres, seremos garantes de la tranquilidad y unidad de nuestras familias, Monagas es y será territorio de paz”, expresó el Gobernador.
Al frente del dispositivo estuvieron el general de división Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la ZODI 52 Monagas; y el coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.
El general de brigada Juan Leonardo Yusti Pérez, Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana CZGNB51 Monagas, estará al frente de este despliegue especial.
Vía Nota de Prensa