
El director del Mercado Municipal del municipio Ezequiel Zamora, Lorenzo Hurtado, dio a conocer que vienen llevando trabajos para remodelar dichas instalaciones que según dijo, desde hace 12 años no recibían mantenimiento.
“Aproximadamente 12 años sin recibir el mantenimiento adecuado en las instalaciones”, aseguró el funcionario quien además indicó que debido al desmejoramiento del mercado, muchos vendedores optaron por instalarse en la parte externa del centro expendedor.
“Tenemos un aproximado de 70 adjudicatarios, algunos de ellos se fueron a la calle Monagas y nosotros hemos realizado en censo correspondiente y la propuesta de retomar las instalaciones del mercado municipal», detalló el funcionario.
Mantenimiento en el Mercado Municipal
Hurtado agregó que en un periodo de 20 días, comenzarán los trabajos a profundidad para el reacondicionamiento de las instalaciones y estima que el tiempo de duración sea de aproximadamente tres meses.

“Asumimos esta administración hace dos meses y la conseguimos muy deteriorada. Hemos venido recuperando estos espacios para la comodidad de los trabajadores y compradores, buscar que el mercado municipal vuelva a ser lo que un tiempo fue. Quiero reconocer el optimismo y la constancia de muchos vendedores al permanecer en las instalaciones, confiados en que se va a recuperar las instalaciones», expresó.
Deterioro en el techo
Por su parte, expendedores del mercado expresaron sus quejas por las condiciones que se encuentran estos espacios, principalmente el deterioro del techo ya que al llover caen enormes chorreras, impidiendo estar en ese lugar.
Esperan que con la nueva gerencia, se pueda mejorar las diferentes áreas que conforman dicho mercado.
