Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una mujer identificada como Yanetzi Argelia Sifontes, de 46 años, tras ser señalada como la presunta autora del hurto de una alta suma de dinero en la vivienda donde trabajaba.
Abuso de confianza
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la policía científica, Sifontes se valió de su cargo como empleada doméstica para ganarse la confianza de sus empleadores. Según el reporte oficial, la detenida sustrajo 5.200 dólares en efectivo, los cuales formaban parte de los ahorros de la familia.
Leer también: Cicpc detiene a adolescente por asesinar a su padre
Recuperación de evidencias
Tras la denuncia interpuesta por las víctimas, los sabuesos del Cicpc iniciaron las pesquisas que permitieron determinar que la mujer utilizó el dinero hurtado para adquirir diversos artículos personales. Al momento de la detención, las autoridades lograron recuperar:
- Parte de los dólares en efectivo.
- Teléfonos celulares nuevos.
- Otros artículos comprados recientemente con el capital sustraído.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui, organismo que se encargará de formalizar la imputación por el delito de hurto calificado y abuso de confianza.
Con información de Cactus 24