
Funcionarios de la Policía Socialista del municipio Simón Rodríguez (Polisosir), a través del Servicio de Investigación Penal, detuvieron a una joven por presunto maltrato animal, luego de que un perro muriera tras permanecer amarrado durante varias horas, bajo el sol y sin agua.
Las autoridades identificaron a la detenida como Arelha Teresa Fernández, de 18 años, residente del sector Los Chaguaramos de El Tigre, donde ocurrió el hecho la tarde del lunes 1 de septiembre.
De acuerdo con la minuta policial, el procedimiento se produjo tras recibir la denuncia de un ciudadano que informó sobre la presencia de un perro muerto en el patio de una vivienda, el cual estaba atado con una cadena metálica.
Los funcionarios llegaron al lugar y encontraron al animal sin vida, después de que la propietaria lo hubiera movido.
Durante la inspección técnica, se colectó como evidencia una cadena metálica de dos metros, un segmento de tela de 40 centímetros y el cuerpo sin vida del canino.
Las pesquisas preliminares determinaron que el animal falleció debido al tiempo prolongado que estuvo amarrado bajo la inclemencia del sol y sin hidratación.
Los funcionarios arrestaron a la joven y la trasladaron al Centro de Coordinación Policial de Polisosir, mientras que la Fiscal Vigésima Primera del Ministerio Público, abogada Darianny Tocora Castro, asumió el caso con competencia en Delitos Ambientales del estado Anzoátegui.
Vía El Tigrense