La Policía Nacional de Perú intervino un tráiler, el cual intentaba trasladar a más de 25 migrantes indocumentados desde la frontera en Tumbes hacia la ciudad de Lima.
De acuerdo con los medios locales, la mayoría de los detenidos son de nacionalidad venezolana y entre ellos se encontraban varios menores de edad.
Al parecer, los migrantes habían acondicionado con una carpa la carrocería del tráiler, para proteger a sus hijos del sol. Los mismo ocupaban casi toda la parte trasera del vehículo.
Mientras tanto, los migrantes quedaron a disposición de la Policía de Seguridad del Estado, quienes se encargarán de su expulsión del país.
Por otro lado, la Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 22 migrantes venezolanos, compuesto por 14 hombres, ocho mujeres y dos menores, que intentaban ingresar ilegalmente a la isla caribeña.
La intervención se produjo luego de que se detectara una «actividad sospechosa» en una embarcación cerca de Klein Curazao, una pequeña isla situada al sureste del territorio.
Guardacostas del Centro de Operaciones Marítimas fueron avistaron la embarcación y decidieron actuar.