
El Ministerio Público (MP) privó de libertad a Eduard Graterol, un hombre que se hacía pasar por médico cirujano en Caracas para estafar a pacientes con la venta de prótesis para extremidades inferiores. La noticia fue confirmada por el fiscal general, Tarek William Saab.
Detalles de la estafa
Según la información oficial, Graterol utilizaba la fachada de cirujano para ofrecer prótesis a sus víctimas. Tras recibir el dinero por el supuesto tratamiento o venta, el delincuente no cumplía con lo prometido, causando un «grave daño patrimonial» a múltiples personas que confiaron en él.
El falso médico fue imputado por los delitos de uso de documento público falso y estafa continuada, ambos previstos en el Código Penal Venezolano.
Leer también: Fallece joven aragüeño en trágico accidente de moto
Lucha contra la estafa y los delitos médicos
La detención de Graterol forma parte de los esfuerzos del Ministerio Público para combatir las estafas y los delitos que involucran falsos profesionales de la salud.
La privación de libertad del imputado busca enviar un mensaje claro sobre las consecuencias legales de este tipo de crímenes que afectan a personas en situación de vulnerabilidad.
Con información de Notitarde