
Funcionarios de la División de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), con base en Puerto Ordaz, lograron la detención de un ciudadano en la población de Upata, municipio Piar, por el presunto delito de usurpación de funciones como médico veterinario.
La captura se produce a raíz de investigaciones y denuncias anónimas que alertaron sobre las actividades ilícitas del individuo.
Procedimientos quirúrgicos ilegales
Según la información policial, el detenido ejercía la profesión de manera ilegal, realizando procedimientos quirúrgicos sin poseer la acreditación y los conocimientos necesarios para tal fin.
Leer también: Capturan a dos hermanos armados con revólver y municiones en Maracaibo
Lamentablemente, estas prácticas irregulares habrían ocasionado la muerte de un animal doméstico durante una de las intervenciones.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para verificar siempre las credenciales de los profesionales de la salud animal.
El falso veterinario fue notificado de sus cargos y puesto de inmediato a la orden del Ministerio Público en el estado Bolívar para las actuaciones legales y el debido proceso.
Con información de Cactus 24