Un joven identificado como Misael Daniel López Quintero, de 27 años, fue aprehendido por la Policía de San Francisco (Polisur) tras ser denunciado por el presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años.
La detención se produjo luego de que la víctima, acompañada de su representante legal, acudiera a los funcionarios para relatar que el ciudadano, con quien mantenía una relación, la obligó a tener relaciones sexuales e intentó asfixiarla durante el acto.
Denuncia y la ubicación del sospechoso
La denuncia se registró en el Cuadrante de Paz N°2, donde los funcionarios de Polisur realizaban labores de patrullaje. Inmediatamente después de escuchar el testimonio de la adolescente y su representante, las autoridades tomaron la denuncia formal.
Leer también: ¡Eran primos! Un adolescente muerto y otro herido deja choque de moto en Caripito
El equipo policial se trasladó al Barrio Praderas del Sur para ubicar al presunto agresor. Al llegar, los oficiales identificaron al ciudadano señalado por la adolescente.
Resistencia a la autoridad y traslado
Al ser confrontado por los oficiales, Misael Daniel López Quintero adoptó una actitud hostil y agresiva, vociferando palabras obscenas e intentando evadir la aprehensión. Los funcionarios le conminaron a desistir de su actitud y acatar las órdenes.
Posteriormente, se le realizó una inspección corporal sin encontrar elementos de interés criminalístico, pero procedieron a su inmediata aprehensión, informándole en ese momento sobre sus derechos y garantías constitucionales.
Trasladaron al aprehendido al Ambulatorio Urbano Sierra Maestra para su evaluación médica y, posteriormente, llevaron a la sede del Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido de Polisur.
Por su parte, remitieron a la víctima al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para que recibiera las respectivas valoraciones médicas y psicológicas.
Todo el procedimiento y las actuaciones policiales quedaron a la orden del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones de rigor por los delitos de presunto abuso sexual y agresión.
Con información de Cactus 24