
Funcionarios de la Delegación Municipal Juan Griego del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Nueva Esparta, detuvieron a Yonaiker Daniel Marcano Carrillos (18), apodado El Negro por divulgar fotos intimas de su expareja.
La detención se realizó en la calle Independencia, sector Las Piedras, municipio Marcano, luego de un exhaustivo trabajo de investigación desarrollado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas. A través de experticias telefónicas y entrevistas, los funcionarios lograron establecer la responsabilidad penal de Marcano en la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
Las investigaciones determinaron que, tras el fin de su relación sentimental y motivado por celos, Marcano divulgó videos y fotografías privadas de la víctima mediante la aplicación WhatsApp. Esta acción, considerada una forma de venganza, afectó gravemente la integridad y estabilidad emocional de la persona afectada.
Como evidencia del hecho, las autoridades incautaron un teléfono celular marca Infinix, modelo Hot 30.
Las autoridades pusieron a alias El Negro a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.