
Como consecuencia del reciente suceso en Santo Domingo, el presidente, Luis Abinader, firmó el decreto que amplía a seis días el duelo nacional por las víctimas del colapso en el local Jet Set, donde perecieron 221 personas durante un concierto de merengue.
Según el documento oficial N° 194-25, en su artículo 1, queda extendido el tiempo de luto nacional, hasta el próximo 13 de abril, mientras que el artículo 2 reza que la bandera dominicana permanecerá a media asta en instituciones públicas y militares hasta el mismo día, como muestra de respeto a las familias afectadas por la peor tragedia civil en décadas.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/mgSl6xyyHR
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) April 10, 2025
Mientras tanto, el país despidió al cantante Rubby Pérez, una de las víctimas reconocidas, en un emotivo velorio que reunió a figuras emblemáticas del mundo de la música y contó con honores presidenciales. Por su parte, familiares, colegas y amigos de los deportistas caídos, Octavio Dotel y Tony Blanco, realizaron los actos póstumos para despedir a los exgrandes ligas.
DESGARRADOR 💔
— Martín Rodriguez (@Martinrodriv) April 10, 2025
Me toca profundamente contar la historia.
Mis condolencias a los familiares y amigos de nuestros peloteros que perdieron la vida en la tragedia del Jet Set. pic.twitter.com/9JmyS8b039
A su vez, el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), confirmó que los equipos de rescate recuperaron 189 sobrevivientes, en una operación que calificó como la más compleja de su carrera.
Asimismo, las investigaciones preliminares apuntan a fallas estructurales en el local de 50 años de antigüedad, cuyas deficiencias fueron denunciadas reiteradamente por residentes de la zona antes de la tragedia.
Vía Telesur