Un ciudadano señalado de agredir brutalmente a dos perros comunitarios en la parroquia Los Teques fue detenido por el Servicio de Investigación Penal (SIP), de la Policía Municipal de Guaicaipuro.
La intervención policial se materializó la misma noche de la incidencia, el lunes 12 de enero, luego de que las evidencias del maltrato se difundieran a través de registros fílmicos.
El detenido fue identificado como Gabriel David Sandoval Toro, de 22 años de edad, los oficiales practicaron el arresto en una vivienda ubicada en el callejón Guaicaipuro de la comunidad La Matica, lugar donde el agresor intentaba resguardarse.
Según el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), Sandoval presentaba antecedentes por el delito de violencia de género.
Gracias a las grabaciones recolectadas, los funcionarios identificaron plenamente al victimario, quien ahora enfrenta cargos bajo la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.
El procedimiento fue notificado de inmediato al Ministerio Público con Competencia Nacional en materia de Ambiente, ente encargado de ejercer las acciones penales correspondientes por este atentado contra la integridad de los animales.
Vía Cactus24