Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), destacados en el estado Mérida, lograron esclarecer el homicidio de un hombre de 36 años.
De acuerdo con la información publicada por el director general de este cuerpo, comisario Douglas Rico, la investigación se inició tras el hallazgo del cuerpo de Orlando Rodolfo Contreras Gutiérrez en el sector San Onofre, autopista Mérida-El Vigía, parroquia Fernández Peña, municipio Campo Elías de la ciudad de Mérida.
En ese sentido, se conoció que los efectivos realizaron patrullaje cibernético, análisis telefónicos, experticias técnico-científicas y análisis de georreferenciación del delito; lo que permitió establecer la identidad y paradero de los responsables, así como determinar el modus operandi utilizado.
“Se logró establecer que Jesús Yoel Ocando Murgas (20) y Deiger Yoel Ocando Mantione (27) contactaron a Orlando a través de la plataforma de Facebook (Marketplace) para simular la compra de un vehículo marca Toyota, modelo Yaris. Al concretar el encuentro, y con el pretexto de verificar el estado operativo del vehículo automotor, los delincuentes condujeron a la víctima a un lugar desolado. En el lugar apartado, el dúo criminal, intentó despojar a la víctima del vehículo bajo amenaza de muerte. Ante la resistencia de la víctima al robo, Deiger, le propinó un disparo en la zona cefálica, abandonando el cuerpo adyacente al sitio”, reseñó.
Vía Mazo