
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Suroeste, esclarecieron el robo y homicidio de José Gregorio De Jesús Pérez Urdaneta, de 62 años, ocurrido el pasado 14 de diciembre en el sector La Charanga 2, parroquia Macarao, municipio Libertador de Caracas.
Como resultado de las investigaciones, fueron detenidos José Miguel De Nobrega Rodríguez (21 años), Omar Alexander González Santana (22) y Franyer José González Santana (18), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 57ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Informó el director del Cicpc, Douglas Rico, que de acuerdo con el trabajo técnico-científico y las entrevistas realizadas por los investigadores, se determinó que la víctima se encontraba en su residencia ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fue abordada por De Nobrega, quien, aprovechándose de la confianza, ingresó al inmueble con el pretexto de compartir. El sujeto habría planificado previamente junto a los otros dos detenidos y un cuarto implicado, actualmente prófugo, despojar a Pérez Urdaneta de una suma de dinero en dólares que presuntamente guardaba en su vivienda.Minutos después, De Nobrega permitió el ingreso de los demás involucrados para ejecutar el plan. La víctima opuso resistencia al robo y fue brutalmente agredida con golpes de puños y patadas, además de ser atacada con un bate y un pico de botella, con el que le causaron múltiples heridas punzo-penetrantes que le ocasionaron la muerte de manera inmediata. Tras el crimen, los agresores huyeron del lugar con el dinero y un teléfono celular, agregó el funcionario.
Durante el procedimiento fueron colectadas como evidencias un bate, un pico de botella y tres teléfonos móviles. El Cicpc informó que los detenidos quedaron solicitados por los delitos de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en la ejecución de un robo agravado, así como por agavillamiento. Además, se conoció que Omar Alexander González Santana posee un registro policial por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos.
Las autoridades indicaron que el cuarto implicado en el homicidio huyó hacia la República de Colombia, por lo que se solicitó la respectiva alerta de notificación roja para su localización y captura.
Vía Versión Final