Agentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) detuvieron a dos adultos mayores, identificados como Ameth Antonio Martínez Caro (73) y Miguel Ángel Collantes Sánchez, acusados de presuntamente cometer actos morbosos y acoso sexual contra dos niñas, ambas de 11 años de edad, en los municipios Cabimas y La Cañada de Urdaneta.
Casos de acoso
La acción policial se llevó a cabo tras recibir denuncias formales por parte de los familiares de las menores, detallando patrones de acoso que ponían en riesgo la seguridad y el bienestar psicológico de las víctimas.
Leer también: Un caso de femicidio seguido de suicidio horroriza a Puerto Cabello
1. Detención en La Cañada de Urdaneta
- Denuncia: La madre de una de las afectadas reportó que su vecino, Martínez Caro, mantenía un «asedio» constante contra su hija, alterando la conducta de la niña.
- Actos: Según la minuta policial, el hombre le vociferaba comentarios inapropiados y le lanzaba besos cada vez que la veía, atemorizando a la infante.
- Ubicación: Funcionarios se dirigieron al sector Montecito, parroquia El Carmelo, para ejecutar la captura del septuagenario.
2. Arresto en Cabimas
- Denuncia: La tía de la segunda niña acosada denunció a Collantes Sánchez, señalándolo de acoso y presunta agresión contra la menor.
- Orden de Aprehensión: Este individuo ya presentaba una Orden de Aprehensión emanada por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por el delito de Ultraje Violento contra Funcionarios Público, con fecha del 1 de septiembre de 2025.
Los dos detenidos quedaron bajo custodia en los comandos del Cpbez, a la orden del Ministerio Público para que se inicien las diligencias legales correspondientes por los delitos de acoso y actos lascivos contra menores.
Con información de Notitarde