En cumplimiento de la ordenanza de Tránsito y Circulación de Motorizados y Servicio de Mototaxi, aprobado por la alcaldesa de Piar, Mariángelys Tillero; funcionarios de PoliPiar adscritos al Servicio de Patrullaje Vehicular realizaron la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos que se encontraban haciendo motopiruetas.
Los jóvenes realizaban las maniobras indebidas en la vía nacional troncal 10, sector Buena Vista de la parroquia Aparicio.
Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Leonett Bruzual y César Eduardo Velázquez Marcano, ambos de 18 años de edad.
En ese sentido, los efectivos policiales procedieron a la detención de los conductores y a la retención de la motocicleta en el Comando General para las diligencias correspondientes.
Estas dos personas quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas para continuar con el proceso legal.
La información fue suministrada por el director general de PoliPiar, primer comisario Yander Rodríguez, quien además destacó que, entre otras consideraciones, la ordenanza prohíbe circular después de las 9:00 de la noche, sin autorización o permiso especial, ir más de dos personas o con menores de edad; ir sin los implementos de seguridad.
Detalló además que los mototaxistas deben ir plenamente identificados con sus chalecos reflectivos.
Vale mencionar que, el pasado mes de agosto, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, advirtió que las motopiruetas en vías públicas constituyen una práctica peligrosa y, por tanto, está prohibida en todo el país por el riesgo que representan para conductores y peatones.
Todo ello en el marco del lanzamiento del Plan de Prevención Vial «Si Prendes Tu Moto No Apagues Tu Vida», donde se determina detener de inmediato a quienes realicen estas maniobras.
Vía | Nota de prensa