Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) lograron la captura de Kendry Javier Villalobos (45), quien es señalado de estafar a un grupo de ciudadanos a través de una modalidad de fraude conocida popularmente como «San de Motos».
La detención se efectuó en el sector Noriega Trigo I, en la parroquia El Rosario del municipio Rosario de Perijá, Zulia.
Villalobos captaba a sus víctimas bajo la falsa promesa de entregar una motocicleta a cada uno a través del esquema de «San», recolectando dinero semanalmente.
Leer también: Detienen a una mujer por difundir pornografía infantil de sus propias hijas
Estafa por $1.000 USD
Una vez transcurrido el tiempo acordado y luego de haber recibido de cada persona la cantidad de 1.000 dólares estadounidenses, Villalobos incumplió su promesa, negándose tanto a entregar el vehículo acordado como a devolver el dinero recibido.
Ante la falta de respuesta y el tiempo en espera, las víctimas decidieron denunciar el hecho ante las autoridades. Una comisión del Cpbez se encargó de la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Rosario.
Actualmente, Kendry Javier Villalobos ha sido puesto a la orden de la Fiscalía 41 del Ministerio Público para el debido proceso legal por el delito de estafa.
Con información de Cactus 24