
Funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han detenido a un hombre por presunto intento de femicidio. El sujeto, identificado con las iniciales J.V., intentó quemar a su pareja, una adolescente de 17 años, en el sector Samanes I.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 29 de agosto, cuando el agresor roció gasoil a la menor con la intención de prenderle fuego. La rápida intervención de los agentes del CICPC evitó que se consumara el crimen.
Durante la detención, las autoridades incautaron un teléfono Redmi Note 13 Pro, presuntamente propiedad del agresor. El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público del estado Cojedes, que se encargará de las diligencias legales correspondientes bajo lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).
Leer también: Detenido motorizado en Apure por resistirse a la autoridad
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para concientizar sobre la importancia de evitar la violencia en las relaciones de pareja y proteger a los menores de edad.
Con información de Ultimas noticias