
En el marco de las acciones preventivas que ejecuta el Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad en Monagas para garantizar la protección integral de esta población, se realizó un operativo de inteligencia nocturno en el sector Tipuro del municipio Maturín.
El despliegue, que se llevó a cabo la madrugada de este domingo 6 de abril, se realizó ante la promoción de un evento que presentaba múltiples factores preocupantes, incluyendo la posible exposición de adolescentes a situaciones de explotación, consumo de sustancias prohibidas y otros peligros. Las autoridades actuantes lograron intervenir a tiempo en un local donde se encontraban más de 35 adolescentes y 25 adultos jóvenes (menores de 21 años).
Durante el operativo, se identificaron dos casos de intoxicación aguda por sustancias no especificadas, cuyas víctimas fueron atendidas de inmediato por cuerpos médicos. Además, tres adolescentes, presuntos responsables de la organización, logística y cobro de entradas del evento, fueron puestos bajo custodia para las investigaciones correspondientes.
«El Estado Mayor de Protección de NNA reitera su compromiso con la vigilancia activa y la articulación interinstitucional para prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población juvenil. Asimismo, hace un llamado a la comunidad, padres y representantes a denunciar actividades sospechosas a través de los canales oficiales», destacó Sorenelly Zambrano de Luna, presidenta de dicha instancia.
«La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es una corresponsabilidad. Actuemos a tiempo para evitar tragedias mayores», agregó Zambrano de Luna.

Vía Nota de Prensa